Día Mundial del Medio Ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, comprometidos con reducir nuestro impacto ambiental y hacer de nuestras actividades prácticas más sustentables, en Fric-Rot celebramos el compromiso del personal con el cuidado de nuestro planeta.

 

Gracias al empeño de todos nuestros empleados estamos compostando todos nuestros residuos orgánicos. Gran parte de estos se tratan en alianza con la planta de compostaje de la Municipalidad de Rosario, mientras que el resto se trata internamente. De esta forma logramos reducir el impacto que tienen los mismos sobre los rellenos sanitarios. 

 

El tipo de compostaje que llevamos a cabo en la planta es aeróbico y con lombricultura, para una descomposición más rápida. 

 

¿Cómo hacer un compostaje exitoso?

 

La aireación es clave, ya que las bacterias, que son las que se van a encargar del proceso de transformación, necesitan oxígeno para poder producir la respiración aeróbica. Otro factor que garantiza el éxito del compostaje es hacer una correcta separación de los residuos orgánicos. 

 

¡Esto nos da como resultado ser responsable del tratamiento de los residuos que cada uno generamos, con el menor impacto al medio ambiente!

Sumate vos también